Tenis Tenis Tenis Tenis Tenis Tenis

Accesorios Masculinos

10 accesorios masculinos imprescindibles



Existe un punto intermedio entre el 'look' de profesor de Física Cuántica de Tata Martino, la sobriedad de Walter White (de 'Breaking Bad') en camisa y calzoncillos, y esos otros outfits churriguerescos de profundo horror vacui. Éstos son los 20 complementos que no deben faltar en tu armario, y que debes saber combinar.

::1 PAJARITA


La escena retrata a Ava Gardner sobre los hombros de un delgaducho Frank Sinatra. Ella le ajusta la pajarita, él sonríe de medio lado como pensando: "Soy el p*** amo". En la foto, más allá de la pareja, destaca ella: la pajarita. Caricaturesca para unos, estridentemente hipster para otros, ver a alguien vistiendo una siempre llama la atención. Lo que es indudable es que otorga personalidad. Todos los grandes genios la han utilizado, desde Steve Jobs hasta el pato Donald.

::2 BOLSO


¿Estás cansado de dejarle tu móvil, tu cartera, tus llaves, tus gafas de sol, toda tu vida a tu novia para que las lleve en su bolso? Créeme, más cansado está su hombro. En estos tiempos que corren en los que hace falta salir de casa con cinco cargadores, dos ordenadores y hasta un generador de energía, es el momento de que te hagas con un bolso. Si eres escéptico siempre podrás optar por uno con aspecto más clásico.

::3 LLAVERO


Un llavero, como un investigador de la CIA, puede decir mucho de ti. Por ejemplo, ése que llevas dice que compras en la carnicería Arganzuela. O ese otro, que tu tía Pura estuvo en Benidorm y que desde entonces no te has preocupado por cambiarlo. Con un llavero sobrio siempre darás en la diana.

::4 GEMELOS


"Suit up!". El grito de guerra de Barney Stinson ha llegado a tu armario, así que necesitas urgentemente unos gemelos. Son inversamente proporcionales en tamaño a su importancia en un traje. El rey Luis XIV los coleccionaba ostentosamente. Tú al menos tienes que tener un par. Como decía Sinatra: unos gemelos siempre quedan bien.



::5 MECHERO


Un hombre GQ jamás debe salir de casa sin estudiar concienzudamente qué lleva en los bolsillos. Puede fumar o no fumar, o sólo fumar esporádicamente cuando sale de fiesta. Pero no puede salir de casa sin un mechero. El mechero es la llave que te abrirá las puertas de las conversaciones… y quién sabe si alguna más.

::6 GAFAS DE SOL


Son, junto al reloj, las estrellas de los complementos. Imprescindibles para completar tu look en un día soleado, y especialmente en un día soleado de resaca. Las gafas de sol te completan y protegen. El general MacArthur espetó su famosa frase "me voy pero volveré" parapetado bajo unas de tipo aviador. Cada marca tiene su historia sentimental, erótica, política, cultural y cinematográfica. Ay, si las gafas de sol hablasen…

::7 BALLENAS


Parece un complemento sin importancia, pero la tiene. Y mucha. Su propósito es evitar ese despropósito que luces en el cuello de tu camisa cuando éste se cae hacia abajo dando una sensación de look descuidado. Acuérdate de quitarlas cuando vayas a lavar tu camisa. Muchos técnicos de lavadora se ganan la vida gracias a la cal y a las ballenitas.

::8 ALFILER DE CORBATA


Decorativo y práctico. Es importante que sea discreto. Si optas por algún alfiler con adornos, que éstos no sean del tamaño del escudo de los Austrias. Menos es más.



::9 ESTILOGRÁFICA


Nunca sabes cuándo vas a necesitar estampar tu firma en algún documento o apuntar algún dato relevante en la servilleta de un bar. Todas las buenas historias han nacido sobre servilletas de bar, entre surcos de café y grasa. Por ejemplo, así nació el guión de Algunos hombres buenos de Aaron Sorkin. Y pensarás, ¿para qué necesito un bolígrafo en pleno año 2014 si ya tengo smartphone y tableta? Ese 5% de batería que te queda es el motivo. Bueno, ya 4%. ç

::10 RELOJ


He aquí el otro eslabón del buen gusto. El reloj no tiene que ser llamativo, basta con que sea un reflejo de tu personalidad, es decir, ha de ser elegante. Procura que no sea de arena. Con ése yo siempre llego tarde al trabajo.